dc.contributor | Muñoz Salazar, José Manuel | |
dc.creator | Díaz Ricalde, Luisa Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:32:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:32:19Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1142 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404644 | |
dc.description.abstract | The present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from each school respectively. The type of design used was random probabilistic, descriptive, comparative with ages between 9 and 12 years. The test used was extend of the reading comprehension for fourth grade ACL 4, which considers the following dimensions: literal, reorganizative, inferential and critical. The principal results were that it exists a difference in reading comprehension in students of La Perla Alta y La Perla Baja districts in literally and inferential aspects and there is no difference in reorganizative and critical aspects. As additional information there was not a significants differences in reading comprehension between males and females students. | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora de los escolares de cuarto grado de primaria de los centros educativos de la Perla Alta y la Perla baja. Se consideró una muestra de 95 y 101 escolares respectivamente, el tipo de diseño utilizado fue el probabilístico aleatorio, descriptivo comparativo con edades entre 9 a 12 años. Se empleo la prueba de Amplitud de la Comprensión Lectora para cuarto grado ACL 4, que comprenden las siguientes dimensiones: literal, reoganizativa, inferencial, y critica. Entre los principales resultados fueron los siguientes: que existe diferencia en la comprensión lectora entre los alumnos de la Perla alta en relación a la Perla baja en los aspectos literal e inferencial; no encontrándose diferencia en los aspectos reorganizativo y criterial. Como dato adicional y al comparar el nivel de comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres, no se encontró diferencias significativas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/343 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Reading programmes | |
dc.subject | Reading comprehension | |
dc.subject | Primary education | |
dc.subject | Students | |
dc.subject | Programa de lectura | |
dc.subject | Comprensión del texto | |
dc.subject | Escuela primaria | |
dc.subject | Alumnos | |
dc.subject | Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.title | Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |