dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorDíaz Ricalde, Luisa Margarita
dc.date.accessioned2023-05-23T20:32:19Z
dc.date.available2023-05-23T20:32:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1142
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404644
dc.description.abstractThe present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from each school respectively. The type of design used was random probabilistic, descriptive, comparative with ages between 9 and 12 years. The test used was extend of the reading comprehension for fourth grade ACL 4, which considers the following dimensions: literal, reorganizative, inferential and critical. The principal results were that it exists a difference in reading comprehension in students of La Perla Alta y La Perla Baja districts in literally and inferential aspects and there is no difference in reorganizative and critical aspects. As additional information there was not a significants differences in reading comprehension between males and females students.
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora de los escolares de cuarto grado de primaria de los centros educativos de la Perla Alta y la Perla baja. Se consideró una muestra de 95 y 101 escolares respectivamente, el tipo de diseño utilizado fue el probabilístico aleatorio, descriptivo comparativo con edades entre 9 a 12 años. Se empleo la prueba de Amplitud de la Comprensión Lectora para cuarto grado ACL 4, que comprenden las siguientes dimensiones: literal, reoganizativa, inferencial, y critica. Entre los principales resultados fueron los siguientes: que existe diferencia en la comprensión lectora entre los alumnos de la Perla alta en relación a la Perla baja en los aspectos literal e inferencial; no encontrándose diferencia en los aspectos reorganizativo y criterial. Como dato adicional y al comparar el nivel de comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres, no se encontró diferencias significativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/343
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectReading programmes
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectPrimary education
dc.subjectStudents
dc.subjectPrograma de lectura
dc.subjectComprensión del texto
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectAlumnos
dc.subjectEstudio y enseñanza (Primaria)
dc.titleComprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución