dc.contributorCruz Castañeda, Ivonne Del Carmen
dc.creatorBarrientos Saldarriaga, Maria Casilda
dc.date.accessioned2023-05-23T20:31:49Z
dc.date.available2023-05-23T20:31:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404562
dc.description.abstractLa investigación propone demostrar cómo la pedagogía basada en el afecto es capaz de influir y cambiar las vidas y los destinos de los estudiantes del área de educación religiosa y cómo el ejemplo del docente puede inspirar a sus alumnos hacia una vida más completa, más ética y plena de valores. El método de historia de vida autobiográfica, de enfoque cualitativo, se trabajó con una muestra intencionada (seis especialistas, cinco docentes y cuatro ex alumnos) mediante entrevistas semiestructuradas y recojo de evidencias. La técnica es el relato autobiográfico. El aspecto más relevante del estudio es que el ejemplo de vida de una docente de educación religiosa es pilar fundamental para la construcción de nuevos y mejores sistemas educativos que no sólo impartan conocimientos sino formen individuos más sensibles, éticos y con elevado nivel de desarrollo. La concepción transformadora y desarrolladora de la educación sería incompleta sino contempla al estudiante como un todo, cognitivo, emocional, ético y espiritual y que pueda llegar a ser humano íntegro y completo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAspectos religiosos
dc.subjectEducación
dc.subjectEstudios cualitativos
dc.titleHistoria de vida de una educadora de religión: su experiencia en la promoción de valores cristianos, Región Tumbes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución