dc.contributorCruzata Martinez, Alejandro
dc.creatorDe la Cruz Ordoñez, Ada Justa
dc.date.accessioned2023-05-23T20:31:26Z
dc.date.available2023-05-23T20:31:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2040
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404494
dc.description.abstractTodos los esfuerzos que se realizan por mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física deben estar orientados al desarrollo integral del estudiante, la presente investigación cumple con el objetivo de diagnosticar el desarrollo de inteligencia emocional y kinestésica en un grupo de estudiantes de quinto y sexto grado en la institución educativa Emilio del Solar, UGEL 06 Chosica. Esta investigación cualitativa proyectiva aplicada fue realizada en una muestra de 179 estudiantes entre niños y niñas de 10 a 12 años, 11 docentes y 97 padres de familia. Se aplicó en los estudiantes el Test “Reconociendo nuestras emociones”, que mide el desarrollo de inteligencia emocional, Test “ADO-7” escrito y práctico que mide el desarrollo de inteligencia kinestésica. Asimismo se aplicó una encuesta semiestructurada a 97 padres de familia y una entrevista semiestructurada a 11 docentes para recoger información sobre la Inteligencia Emocional, Inteligencia Kinestésica y Educación Física en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEducación física
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleDesarrollo de inteligencia emocional y kinestésica en la educación física para estudiantes del V ciclo: educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución