dc.contributor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.creator | Merma Serrano, Livia Amalia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:31:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:31:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2200 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404493 | |
dc.description.abstract | La investigación propone el diseño de estrategia pedagógica de organización de agentes educativos para desarrollar la indagación científica a través de comunidad de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo del área de ciencia tecnología y ambiente de Educación Básica Regular. La metodología de investigación es aplicada proyectiva, con un enfoque cualitativo y método teórico, empírico dentro del paradigma naturalista interpretativo; se trabajó con una muestra intencionada de tres docentes, dos padres de familia y diez estudiantes; se utilizó técnicas de encuesta y la entrevista; entre los instrumentos fue el cuestionario para los estudiantes y la guía de entrevista semiestructurado para docentes y padres de familia. El diagnóstico evidenció que los participantes actúan con modelos diferentes a la labor educativa cooperante y dialógica. Esta investigación se fundamenta en el enfoque constructivista, la indagación científica, alfabetización científica y tecnológica. Además, se tomó como base a las teorías de Habermas, Vygostki, Brunner, Freire y Dewey. El estudio consiste en proponer estrategia pedagógica basada en comunidad de aprendizaje para desarrollar indagación científica en estudiantes del vi ciclo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Ciencia, tegnología y ambiente | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.title | Estrategia pedagógica basada en comunidad de aprendizaje para desarrollar indagación científica en estudiantes del VI ciclo, Apurímac | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |