dc.contributorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.creatorSilva Chávez, María Angélica
dc.date.accessioned2023-05-23T20:31:16Z
dc.date.available2023-05-23T20:31:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404466
dc.description.abstractLa investigación busca describir y comparar el desarrollo psicomotor de niños de 5 años de dos instituciones educativas que se diferencian en que una sigue el el proyecto de innovación de psicomotricidad vivencial y otra que sigue el proyecto clásico de psicomotricidad del Ministerio de Educación. Para este estudio se utilizó el diseño descriptivo comparativo, aplicando la prueba TEPSI a una muestra de 30 niños por institución educativa, lo que hace un total de 60 participantes, de los cuales 28 fueron niñas y 32 fueron niños. Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas entre dichas muestras, pero no hubo diferencias por género. Se deduce que la institución que aplica el proyecto ayuda a los niños y niñas a obtener un mejor desarrollo. Esto daría mayor oportunidad a las instituciones de educación inicial para ayudar a los niños en su desarrollo psicomotor, con el uso de mejores materiales y estrategias en dicha acción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/677
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAnálisis comparativo
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEstudio comparativo del desarrollo psicomotor de niños de 5 años de dos instituciones educativas del distrito de Ventanilla, Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución