dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorBobadilla Cornelio, Juana
dc.date.accessioned2023-05-23T20:30:49Z
dc.date.available2023-05-23T20:30:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404394
dc.description.abstractThe research aimed to determine the level of development of the skills of pre calculation from first graders four schools of Callao, as with the pre test calculation Milicic and Schmidt and adapted by Drain, Delgado and Carpio (2005) . We used simple descriptive design. The sample consisted of 173 students in first grade. The results showed that pre calculation skills in first graders are at an average level of development. Skills: Basic concepts, visual perception, ordinal numbers and figures playback observe a medium level of development while skills: matching term by term, recognition of geometric figures, number recognition and reproduction, cardinality, and arithmetic problem solving conservation observed low level of development. No gender differences were found.
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo de estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 173 estudiantes del primer grado. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado se encuentran en un nivel medio de desarrollo. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales y reproducción de figuras observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No se encontraron diferencias de género.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectCalculation
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectEducational institution
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.titleHabilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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