dc.contributorVásquez Neyra, Jessika Milagros
dc.creatorChoque Chara, Ana Silvia
dc.creatorGarcía Cruz, Rogger Viere
dc.creatorGarcía Juanpedro, Eddy
dc.creatorQuispe Santivañez, Leslie
dc.creatorRodríguez Llanco, Pablo Ángel
dc.date.accessioned2023-02-02T17:43:48Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:29:53Z
dc.date.available2023-02-02T17:43:48Z
dc.date.available2023-05-23T20:29:53Z
dc.date.created2023-02-02T17:43:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13059
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404241
dc.description.abstractEn el Perú según el MINAN el 35% de residuos plásticos no tienen una disposición final adecuada y no reciben ningún tratamiento, y de estos el 58% corresponde a plásticos de un solo uso en donde se encuentran los materiales como las toallas higiénicas. Al respecto el gobierno realiza campañas que buscan reemplazar estos materiales para producir un menor impacto ambiental negativo. Por tal motivo ante esta problemática el presente proyecto busca analizar la viabilidad de incorporar una toalla higiénica reutilizable en formato trusa con características diferenciadas, tanto en material como en la experiencia, que permita a las usuarias tener una alternativa ecosostenible en cuanto a productos de cuidado personal. El proyecto se estructura en capítulos, en el primer capítulo se desarrolla la información comercial, actividad económica y definición del modelo Canvas, al respecto el proyecto toma el nombre de Panda Neiyi. En el capítulo II, se desarrolla el estudio del entorno en donde se concluye que la amenaza de los sustitutos es alta así como la fuerza negociadora de los clientes, los cuales buscan nuevos productos con mayor responsabilidad social. En cuanto al plan estratégico se desarrolla en el capítulo III junto con la misión y visión, así como el planteamiento de las estrategias en base al FODA. En el capítulo IV se desarrolla el estudio de mercado, que tiene una metodología mixta siendo cualitativa con entrevistas a expertos y focus group y cuantitativa usando una encuesta. Como resultado se ha desarrollado las estrategias de marketing, y las estimaciones de mercados. Al respecto para el presente proyecto corresponde a un mercado de 6,269 unidades para el primer año y 7867 unidades para el quinto año que corresponde al horizonte de evaluación, además se incorporan variables para el cálculo de la estacionalidad con una tasa de 30% de descuento para el primer año que simula el escenario de introducción al mercado. Con respecto a la organización, se desarrolla en el capítulo V el estudio legal, y el capítulo VI el estudio técnico en los cuales se han determinado los puestos y los perfiles del personal requerido para las operaciones así como el tamaño del lote que corresponde a 70 unidades, procesos así como la capacidad instalada que se encuentra en un 77 hasta un 84 lo que demuestra que puede cubrir la demanda y tiene un porcentaje de maniobra para incrementar operaciones ante el aumento de la demanda. En el capítulo VII y VIII se desarrolla las inversiones y flujos de caja para finalmente en el capítulo IX hacer la evaluación financiera en la cual se evidencia que es viable por los criterios del VAN que es superior a cero y el TIR que es mayor que las tasas de rentabilidad esperado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectProyectos de inversión
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectVestuario
dc.titleFabricación y comercialización de ropa interior menstrual fabricada de algodón orgánico y tela de bambú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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