dc.creatorBaldeón Quispe, Eli Ana
dc.date.accessioned2023-05-23T20:29:46Z
dc.date.available2023-05-23T20:29:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404219
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar los niveles de competencia en Tecnologías de la información y comunicación de docentes de secundaria de una red del Callao, es de tipo descriptivo simple, de diseño no experimental, la muestra de estudio lo conformaron 63 docentes; y se aplicó un cuestionario tipo encuesta, donde se midió a la variable en sus cinco dimensiones: técnico, pedagógico, gestión, social – ético y desarrollo profesional, así también se pudo identificar la existencia de factores asociados en el uso de las TIC. Los resultados evidenciaron que el 28,57% de los docentes se encuentran en un nivel transformador al igual que el nivel experto, concluyéndose que los docentes están habituados a utilizar las TIC en el proceso educativo, ya que cuentan con ambientes equipados y han recibido la capacitación adecuada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectProfesores
dc.titleCompetencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución