dc.contributor | Velázquez Tejeda, Míriam Encarnación | |
dc.creator | Martinez Suarez, Maricruz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T21:17:18Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:29:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T21:17:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:29:25Z | |
dc.date.created | 2022-11-21T21:17:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12936 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404160 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis se proyecta a diseñar una estrategia metodológica para la formación
del valor solidaridad en los estudiantes del curso Desarrollo Infantil de Educación Inicial de un
instituto público de Lima. Es una investigación que responde al paradigma socio crítico e
interpretativo y se suscribe dentro del enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional. La
muestra seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, está conformada por dos
profesoras de la especialidad y 35 educandos. Para el diagnóstico de campo se aplicaron
diferentes instrumentos como: Cuestionario a los estudiantes, guía de observación de clase y
entrevista a los educadores y el juicio de expertos para evaluar la efectividad de las técnicas y la
propuesta diseñada. Los resultados evidencian dificultades en los profesores sobre los principios
de la didáctica desarrolladora y limitaciones en el desarrollo del valor solidaridad en los
alumnos. Se aporta a la práctica pedagógica una estrategia metodológica que orienta a los
docentes en el uso de métodos activos en la sesión de clase, con la intención de potenciar la
reflexión en el aprendizaje y el desarrollo del valor solidaridad en los futuros profesionales en
sus tres componentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.title | Estrategia metodológica para la formación del valor solidaridad en los estudiantes del curso desarrollo infantil de educación inicial de un instituto pedagógico público de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |