dc.contributorValderrama Maguiña, Igor Lenin
dc.creatorHerencia Villasante, Manuel Guido
dc.date.accessioned2023-05-23T20:29:08Z
dc.date.available2023-05-23T20:29:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404110
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como tema central la experiencia de la lectura. El estudio se centra en un tipo de investigación cualitativa, bajo la perspectiva teórica del método fenomenológico-hermenéutico propuesto por Max van Manen, que se muestra como una propuesta nueva para mirar el mundo pedagógico. Se ha considerado como fuente de análisis para el desarrollo del presente trabajo los discursos orales y escritos recogidos de cuatro profesores, materializados a través de anécdotas y entrevistas. Poniendo énfasis en la reflexión y la escritura se ha buscado la comprensión de los significados relacionados con la experiencia de la lectura y la forma como es asumida por los profesores. El objetivo final de la investigación es la elaboración de un texto fenomenológico que tiene como intención revelar lo que es significativo en la experiencia del docente lector.Inmerso dentro de este objetivo se encuentra la intención de mostrar que la reflexión pedagógica es necesaria para la praxis educativa porque ofrece la posibilidad de ver aquello que antes pudo haber pasado desapercibido en la relación que tiene el docente con el niño o el joven que se está formando.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectLectura
dc.subjectFenomenología
dc.titleEstudio fenomenológico de la experiencia de la lectura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución