dc.creatorJerí Molina, Carolina Victoria
dc.date.accessioned2023-05-23T20:27:57Z
dc.date.available2023-05-23T20:27:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403908
dc.description.abstractLa investigación de tipo no experimental utilizó un diseño descriptivo simple, cuyo propósito fue identificar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa del distrito del Callao. Se consideró una muestra no probabilística de 87 alumnos. El instrumento de evaluación fue la prueba de comprensión lectora ACL6 de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2001) adaptada en el Perú por Ramírez (2010). Los resultados evidenciaron el nivel bajo de comprensión lectora de estudiantes con el 69 %, frente al 26,4 % que alcanzan el nivel medio y solo el 4,6% logran el nivel alto. Con respecto a sus dimensiones predominan el nivel bajo de comprensión lectora. Se concluye que los alumnos del sexto grado de Primaria no comprenden lo que leen, por lo que se debe tomar medidas pertinentes hacia su mejora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEvaluación del estudiante
dc.titleNiveles de comprensión lectora de alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa pública del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución