dc.contributorDíaz Ubillus, Elisa
dc.creatorVillafranca Costa, Cecilia Ivonne
dc.date.accessioned2023-05-23T20:27:44Z
dc.date.available2023-05-23T20:27:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403874
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la relación entre el clima y el compromiso institucional de las docentes de la Red N° 08 de la Región Callao. La muestra estuvo conformada por 66 profesoras que laboran en el nivel de educación inicial, cuyas instituciones educativas se encuentran ubicadas en sectores como Juan Pablo II, Sarita Colonia, Acapulco, 200 Millas, San Juan Masias, Oquendo y Márquez. Se aplicaron 2 cuestionarios cuyos resultados muestran que existe relación entre el Clima Institucional y el compromiso Afectivo de las docentes, lo cual se hace más evidente en las profesoras de mayor edad. Esta investigación pretende ser una herramienta para la toma de decisiones de las insittuciones objeto de estudio, ya que, analizando la percepción del clima escolar y la actitud de compromiso existente en cada insitución educativa; se podrán diseñar planes de mejora que orienten el trabajo pedagógico hacia el logro de la calidad y la excelencia educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/723
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza inicial
dc.subjectTécnicas de investigación
dc.subjectAmbiente educacional
dc.titleRelación entre clima y compromiso institucional en docentes de las instituciones de educación inicial de la Red N° 08 de la Red
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución