dc.contributorBustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.creatorVargas Castillo, María Esperanza
dc.date.accessioned2023-05-23T20:27:42Z
dc.date.available2023-05-23T20:27:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403868
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación entre memoria verbal Inmediata y la conciencia fonológica en una muestra disponible de 120 niños de cinco años de edad de ambos sexos de una institución educativa inicial estatal del distrito de Bellavista, El diseño fue descriptivo correlacional. Los instrumentos de evaluación fueron la Batería psicopedagógica Evalúa-0 de García y González (1999) para evaluar la memoria verbal Inmediata y la Prueba de segmentación lingüística Forma A (PSL) de Jiménez y Ortiz (1998) para evaluar conciencia fonológica. Los resultados permiten concluir que existe correlación positiva y alta entre la memoria verbal inmediata y la conciencia fonológica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/681
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMemorización
dc.subjectEnseñanza inicial
dc.titleMemoria verbal inmediata y conciencia fonológica en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Bellavista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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