dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorPérez Huamán, Yolanda Maximiliana
dc.date.accessioned2023-05-23T20:27:34Z
dc.date.available2023-05-23T20:27:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403849
dc.description.abstractThe study aimed to establish the relationship between school climate and teacher performance in educational institutions of the network No. 1 Pachacutec Ventanilla. The sample was available, consisted of 100 teachers of educational institutions of the Network 1. The type of study was correlational and descriptive correlational design. We applied the institutional climate instrument developed by Martin (1999) and adapted by Perez (2010) for validation by experts, 0.98 and internal consistency reliability, Cronbach's alpha of 0.948. For teacher performance, we applied the test developed by Valdes (2004) and adapted by Salluca (2010), with validity and reliability of 0.98 0.915. Correlation was found between school climate and teacher performance, correlation also found in all dimensions of school climate with teacher performance. The study concludes that there is positive correlation between school climate and teacher performance in the educational institutions of the network 1 Ventanilla.
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito establecer la relación entre el clima institucional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red Nº 1 Pachacutec Ventanilla. La muestra de tipo disponible, estuvo conformada por 100 docentes de las instituciones educativos de la Red 1. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó el instrumento de clima Institucional elaborado por Martín (1999) y adaptado por Pérez (2010) por validación por expertos, 0.98 y confiabilidad por consistencia interna, alpha de Cronbach de 0.948. Para el desempeño docente, se aplicó la prueba elaborada por Valdés (2004) y adaptada por Salluca (2010), con validez de 0.98 y confiabilidad de 0.915.Se encontró correlación media entre el clima institucional y desempeño docente, encontrándose además correlación media en todas las dimensiones del clima institucional con el desempeño docente. El estudio concluye en que existe correlación positiva entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de la red 1 de Ventanilla.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/700
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducational institution
dc.subjectRole playing
dc.subjectWork environment
dc.subjectSistema de enseñanza
dc.subjectDesempeño de un papel
dc.subjectAmbiente profesional
dc.titleRelación entre el clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de la Red N° 1 Pachacútec - Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución