dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorRomero Hermoza, Rosa María
dc.date.accessioned2023-05-23T20:27:27Z
dc.date.available2023-05-23T20:27:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403830
dc.description.abstractThe research aimed to establish the level of moral development and whether or not there were differences in gender among third graders in a school in Callao. The substantive research is descriptive and comparative descriptive design. The sample were 55 students aged 8 – 9 years both sexes who were evaluated with a battery of Piagetan test Forcab of cognitive – affective basic structure formation. The results showed that the students do not reach the high level of moral development, likewise, they also showed significant differences in the level of moral development according to gender for some of the dilemmas, being the girl students who reached better results.
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo establecer cuál es el nivel de desarrollo moral y si existen o no diferencias entre los alumnos del tercer grado de una institución educativa del Callao según género. El tipo de investigación es sustantiva descriptiva y el diseño es descriptivo comparativo. Se evaluó a 55 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 9 años de edad, a quienes se aplicó la batería de pruebas piagetanas Forcab de formación de estructuras cognitivo afectivas básicas. Al ser procesados los resultados se encontró que los estudiantes aún no logran el máximo nivel de desarrollo moral; pero existen diferencias en el nivel de desarrollo moral según género para ciertos dilemas morales siendo las alumnas quienes logran mejores resultados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/691
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMoral development
dc.subjectSex distribution
dc.subjectEducational institution
dc.subjectDesarrollo moral
dc.subjectDistribución por sexo
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.titleDesarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución