dc.contributorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.creatorSolari Oliveros, Maria De Fatima
dc.date.accessioned2023-02-24T20:11:27Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:25:42Z
dc.date.available2023-02-24T20:11:27Z
dc.date.available2023-05-23T20:25:42Z
dc.date.created2023-02-24T20:11:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403546
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la necesidad de desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de Ciencias de la Educación y Humanidades en la especialidad de Educación Primaria, por ende, el objetivo es proponer un programa educativo colaborativo para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad mencionada. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, es de tipo aplicada educacional y está comprendida en un paradigma socio crítico interpretativo. Tiene un diseño no experimental. Para el trabajo de campo se utilizaron como técnicas la entrevista y la encuesta aplicando los instrumentos como lo son las guías de entrevista y el cuestionario, al momento de obtener los resultados y realizar la respectiva triangulación se evidenció que los docentes no lograr involucrar a los estudiantes en el proceso educativo, razón por la cual la gran mayoría de los educandos tiene poco interés por aprender, puesto que no existe una participación activa en el desarrollo del aprendizaje. Por lo que en este trabajo de investigación se brinda a los docentes un programa colaborativo teniendo en consideración los estilos de aprendizaje, el conocimiento sobre estrategias didácticas para fomentar el trabajo colaborativo y cómo motivar y brindar un feedback oportuno a los estudiantes en todo el proceso de enseñanza – aprendizaje para desarrollar en cada uno de los estudiantes un aprendizaje significativo con la finalidad de que construyan sus propios conocimientos sintetizando los saberes y permitiendo el desarrollo de todas sus capacidades para obtener un aprendizaje autónomo, dinámico y perdurable en su estructura cognitiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titlePrograma colaborativo para el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de educación y humanidades de una universidad nacional de Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución