dc.contributor | Meza Borja, Juan Anibal | |
dc.creator | Rondán Trocones, Gladys Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:25:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:25:08Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1292 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403448 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora, utilizando como instrumentos la Prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva (CLP), nivel 1; Forma A, para la variable comprensión lectora (Felipe Alliende, Mabel Condemarin y Neva Milicic) y la Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico (PECO), para la variable conciencia fonológica (José Ramos e Isabel Cuadrado) validada por el criterio de juicio de expertos. La muestra estuvo constituida por 63 niños y niñas, de 6 y 7 años del primer grado de educación primaria de una institución educativa estatal. Los resultados evidenciaron que existe relación entre ambas variables, concluyendo que a mayor conciencia fonológica hay mayor rendimiento en comprensión lectora. Asimismo se comprobó la relación existente entre los niveles de conciencia fonológica (silábica y fonémica) con la comprensión lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/659 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Control del rendimiento | |
dc.subject | Comprensión del texto | |
dc.subject | Escuela primaria | |
dc.title | Conciencia fonológica y comprensión lectora en alumnos del primer grado de primaria de una institución educativa: Ventanilla - Callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |