dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorRondán Trocones, Gladys Milagros
dc.date.accessioned2023-05-23T20:25:08Z
dc.date.available2023-05-23T20:25:08Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403448
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora, utilizando como instrumentos la Prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva (CLP), nivel 1; Forma A, para la variable comprensión lectora (Felipe Alliende, Mabel Condemarin y Neva Milicic) y la Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico (PECO), para la variable conciencia fonológica (José Ramos e Isabel Cuadrado) validada por el criterio de juicio de expertos. La muestra estuvo constituida por 63 niños y niñas, de 6 y 7 años del primer grado de educación primaria de una institución educativa estatal. Los resultados evidenciaron que existe relación entre ambas variables, concluyendo que a mayor conciencia fonológica hay mayor rendimiento en comprensión lectora. Asimismo se comprobó la relación existente entre los niveles de conciencia fonológica (silábica y fonémica) con la comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/659
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectControl del rendimiento
dc.subjectComprensión del texto
dc.subjectEscuela primaria
dc.titleConciencia fonológica y comprensión lectora en alumnos del primer grado de primaria de una institución educativa: Ventanilla - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución