dc.contributorPérez Albela Stuart, Ruperto
dc.creatorAguilar Alegre, Luis Diego
dc.date.accessioned2023-03-20T21:41:07Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:24:47Z
dc.date.available2023-03-20T21:41:07Z
dc.date.available2023-05-23T20:24:47Z
dc.date.created2023-03-20T21:41:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403393
dc.description.abstractEn estos tiempos modernos en los cuales todos tienen acceso a la tecnología, un campo que ha ido desarrollando, es el de los juegos. Con este crecimiento también empezó a surgir un problema que deriva de estos, y es la conducta agresiva en los adolescentes que es causada por la dependencia que estos desarrollan a los videojuegos. En esta investigación mostraremos los distintos problemas que trae esta agresividad causada, así mismo como exponer a los afectados y dar un mayor contexto del problema principal al mismo tiempo que nos explayamos en explicar un poco de otros factores que ayudan a empeorar el problema y los comportamientos de los jóvenes afectados, como lo son las bebidas energizantes las cuales expondremos como un producto nocivo que trae muy poca ventaja por sobre los males que causa, sin embargo el público los consume debido a la promesa de energía y vitalidad para conseguir mayor rendimiento, sin embargo estos productos trabajan frente al concepto de trabajar duro y no inteligente, pues estos, si bien ayudan a mantenerte activo, alteran el organismo y no ayudan a mejorar tu rendimiento, todo lo contrario lo diluyen entre estados de nerviosismo, tensión, etc. Finalmente abordando el tema de los energizantes y como su masivo consumo influye en los comportamientos del público y aprovechándonos de sus desventajas y de cómo brindan energía, pero no rendimiento, ingresaremos al mercado con una solución que es una bebida relajante, la cual promueva la concentración y enfoque y ayude a los jugadores a conseguir mejores resultados de los que podrían imaginar que los energizantes les brindan, sin alterar el organismo. Esto con el objetivo final de quitar del medio un factor que contribuye a las conductas agresivas de los jóvenes que padecen de dependencia a los videojuegos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectVídeojuego
dc.subjectAdicción
dc.subjectProblema social
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.titleConducta agresiva en adolescentes causada por la dependencia a los videojuegos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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