dc.contributorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorAlavena Castro, Elisa del Rosario
dc.date.accessioned2023-05-23T20:24:31Z
dc.date.available2023-05-23T20:24:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403348
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito comparar la competencia matemática según sexo. El tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño comparativo. La muestra estuvo constituida por 130 estudiantes (60 niños y 70 niñas), del segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao. Se aplicó la prueba EVAMAT – 2 de García, García, González, Gonzales, Jiménez y Jiménez (2009). Los resultados demostraron que no existen diferencias significativas en la competencia matemática según sexo, lo que se evidenció en las dimensiones de numeración, cálculo, geometría, información - azar y resolución de problemas. Por otro lado los estudiantes de las instituciones educativas evaluadas alcanzaron un nivel medio en competencia matemática (46.9%), mientras que el 30% demostraron poseer habilidad matemática alta y el 23.1% evidenciaron bajos niveles de desempeño matemático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/279
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectMatemáticas aplicadas
dc.subjectHabilidades
dc.titleCompetencia matemática según sexo en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución