dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorYriarte Jiménez, Cecilia
dc.date.accessioned2023-05-23T20:24:22Z
dc.date.available2023-05-23T20:24:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403322
dc.description.abstractThe main purpose of this research is to determine the effect of the Experimentation Based Program (EBP) for second grade of primary school students in order to increase science skills, in the observation and experimentation items. It is a technological research, with a quasi-experimental design with two available samples consisting in 27 children: 12 of them for the control group and 15 other children for the experimental group. It was taken the test of pre test and post test of Scientific Skills Assessment (Yriarte, 2011) to the control and experimental group. Conclusion: There were significant differences for the experimental group in comparison to the control group in the pretest and posttest fases and after the implementation of Agenda Based Experimentation, mother words, the experimental group increased the ability experimentation.
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como principal propósito determinar el efecto del Programa Basado en la Experimentación (PBE) en estudiantes de segundo grado para incrementar las habilidades científicas, en las dimensiones de observación y experimentación. Es una investigación tecnológica, con diseño cuasiexperimental con dos muestras disponibles, conformada por 27 niños: 12 niños para el grupo control y 15 para el grupo experimental. Se le aplicó la Prueba pre test y postest de Evaluación de las Habilidades Científicas (Yriarte, 2011) al grupo control y al grupo experimental. Se encontró que existen diferencias significativas a favor del grupo experimental en relación al grupo control en el pre test y postest después de la aplicación del Programa Basado en la Experimentación, es decir el grupo experimental incrementó la capacidad de experimentación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/716
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSkills development
dc.subjectEducational institution
dc.subjectExperimentation
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectSistema de enseñanza
dc.subjectTécnica de la investigación
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.titlePrograma para el desarrollo de las habilidades de observación y experimentación en estudiantes de segundo grado - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución