dc.contributorMedina Zuta, Patricia
dc.creatorCoaguila Mayanaza, Dante Vidal
dc.date.accessioned2023-05-23T20:23:09Z
dc.date.available2023-05-23T20:23:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403112
dc.description.abstractLa investigación enfoca el análisis de los perfiles profesionales que presentan los egresados del Cetpro Guadalupe y su correspondencia con la demanda laboral de Ica. Se trata de un estudio de caso único, de tipo intrínseco, que asume el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo. Se trabajó con tres grupos muestrales, constituidos por los egresados, docentes y empresarios, los mismos que fueron seleccionados por criterios de heterogeneidad estructural. Las técnicas e instrumentos, se orientaron al desarrollo de entrevistas semi-estructuradas, grupo focal y análisis documental; pudiendo constatarse que los perfiles profesionales ofertados actualmente por el Cetpro Guadalupe, se encuentran desarticulados en relación a la demanda laboral, la globalización y la sociedad del conocimiento. El enfoque de competencias que asume la Educación Técnico Productiva, responde a la perspectiva funcionalista; siendo su fin primordial, la formación para el puesto de trabajo. Sin embargo, se hace necesario, tomar los aportes del enfoque socioformativo, que intenta responder a las demandas de la sociedad del conocimiento y al ser humano en su integralidad
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación de adultos
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.subjectCompetencia profesional
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.titleAnálisis del perfil profesional de egresados del CETPRO Guadalupe frente a la demanda del mercado laboral de Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución