dc.contributor | Muñoz Salazar, José Manuel | |
dc.creator | Vásquez Alva, Dante | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:21:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:21:33Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1343 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402854 | |
dc.description.abstract | Esta investigación descriptiva simple señala estilos y dimensiones de liderazgo docente en una escuela secundaria pública en La Perla, Callao; hallando sus niveles de dominio, estableciéndolos por género y estimando el perfil de liderazgo prevalente. El cuestionario para identificar estilos de liderazgo (CIELID), validado por jueces; es una adaptación del MLQ 5X de Vega y Zavala (2004), y del CELID de Castro et al. (2007); para la forma Seguidor su validación fue 0,93; y la fiabilidad 0,85; para la forma Líder, la fiabilidad fue 0,83. La muestra de 18 profesores respondieron a la forma Líder autoevaluativa; y los 90 estudiantes de secundaria del cuarto y quinto grado, a la forma Seguidor, evaluando a dichos profesores. Se encontró: Un dominio medio de los estilos y dimensiones de liderazgo; predominó el estilo transaccional; recompensa contingente e inspiración fueron las dimensiones prevalentes; las docentes obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo transformacional, en las dimensiones transformacionales y en la recompensa contingente; los varones, en los estilos transaccional y laissez faire, y en la dirección por excepción; el perfil de liderazgo fue transaccional, no óptimo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/725 | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/726 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Escuela secundaria | |
dc.subject | Incentivos del comportamiento | |
dc.subject | Escuela estatal | |
dc.title | Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |