dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorVásquez Alva, Dante
dc.date.accessioned2023-05-23T20:21:33Z
dc.date.available2023-05-23T20:21:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402854
dc.description.abstractEsta investigación descriptiva simple señala estilos y dimensiones de liderazgo docente en una escuela secundaria pública en La Perla, Callao; hallando sus niveles de dominio, estableciéndolos por género y estimando el perfil de liderazgo prevalente. El cuestionario para identificar estilos de liderazgo (CIELID), validado por jueces; es una adaptación del MLQ 5X de Vega y Zavala (2004), y del CELID de Castro et al. (2007); para la forma Seguidor su validación fue 0,93; y la fiabilidad 0,85; para la forma Líder, la fiabilidad fue 0,83. La muestra de 18 profesores respondieron a la forma Líder autoevaluativa; y los 90 estudiantes de secundaria del cuarto y quinto grado, a la forma Seguidor, evaluando a dichos profesores. Se encontró: Un dominio medio de los estilos y dimensiones de liderazgo; predominó el estilo transaccional; recompensa contingente e inspiración fueron las dimensiones prevalentes; las docentes obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo transformacional, en las dimensiones transformacionales y en la recompensa contingente; los varones, en los estilos transaccional y laissez faire, y en la dirección por excepción; el perfil de liderazgo fue transaccional, no óptimo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/725
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/726
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectIncentivos del comportamiento
dc.subjectEscuela estatal
dc.titleEstilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución