dc.contributorShiguihara Juarez, Pedro Nelson
dc.creatorMostacero Agama, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-01-30T22:39:28Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:19:59Z
dc.date.available2023-01-30T22:39:28Z
dc.date.available2023-05-23T20:19:59Z
dc.date.created2023-01-30T22:39:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402594
dc.description.abstractLa pandemia del Covid-19 hizo que se adoptaran nuevas tecnologías, siendo IoT una de ellas. El objetivo principal de IoT es la interacción, en tiempo real, de personas y objetos utilizando redes de comunicación desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero cada día aumenta la cantidad de dispositivos utilizados, por lo que necesitan redes más eficientes que puedan ofrecer valores bajos para indicadores de rendimiento, como la latencia y la fluctuación, ya que son un requisito para las aplicaciones en tiempo real, como los vehículos autónomos, el control de tráfico, etc., la telemedicina y los videojuegos online multijugador, para que puedan funcionar sin problemas. Al recopilar datos de latencia, fluctuación y pérdida de paquetes de cinco servidores diferentes, construimos un conjunto de datos para usar con algoritmos de regresión en modelos de aprendizaje automático, para analizar el servicio de Internet en Perú, evaluar datos y poder hacer estimaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAplicación informática
dc.subjectInternet
dc.subjectRed informática
dc.titleAnálisis de la latencia del servicio de internet y su impacto en las aplicaciones de internet de las cosas (IOT)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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