dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorCalla Colana, Godofredo Jorge
dc.date.accessioned2023-05-23T20:19:41Z
dc.date.available2023-05-23T20:19:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402538
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es establecer la relación entre el estilo de liderazgo docente y el desempeño en el aula, como las percepciones de los estudiantes en un instituto superior del Callao. La hipótesis es, una relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y el desempeño de los maestros. La determinación del tamaño de muestra de 280 estudiantes, una población de 1019, que se les administró dos encuestas. La metodología fue, de correlación cruzada descriptiva. Los resultados revelaron ninguna relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y su desempeño docente, por lo tanto, demuestra la relación positiva entre ambas variables. Esto sugiere que el estilo de liderazgo de los maestros ha influido positivamente en su rendimiento académico. También existe una correlación positiva y significativa entre la puntuación en el liderazgo docente como dimensión democrática de puntuación de rendimiento, es decir, más democrática de liderazgo mayor desempeño de los maestros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/306
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPerception of others
dc.subjectStudent life
dc.subjectHigher education institutions
dc.subjectPercepción del otro
dc.subjectVida estudiantil
dc.subjectInstituto de enseñanza superior
dc.titleEstilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución