dc.creatorLlance Vargas, Jhean Jhonatan
dc.creatorMayta Arrieta, Marco Antonio
dc.creatorMeza Pichardo, Diana Yakelin
dc.creatorParedes Casa, Monica
dc.date.accessioned2019-10-24T22:31:39Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:19:10Z
dc.date.available2019-10-24T22:31:39Z
dc.date.available2023-05-23T20:19:10Z
dc.date.created2019-10-24T22:31:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9399
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402451
dc.description.abstractEl presente proyecto da a conocer la propuesta de diseño de pavimento urbano para el tramo avenida Oxapampa de la red vial Ninacaca-Oxapampa del centro poblado de Quiparacra, así mismo, desarrolla el análisis económico para la pavimentación del tramo. La investigación se inició evaluando el estado actual de la vía con una primera visita de campo, donde se identificó los deterioros y fallas característicos definidos en el Manual de Conservación Vial, con ello se concluyó la necesidad de mejorar el servicio de la vía. Posteriormente se llevó acabo la segunda visita, donde se realizó el conteo vehicular por el periodo de 7 días con la finalidad de calcular el tráfico y la extracción de muestra alterada para los estudios de mecánica de suelos. Luego se procedió con los estudios en el laboratorio de la muestra extraída de la calicata (C-1), estos estaban sujetos a los ensayos de granulometría, límites de consistencia, clasificación de suelo, Proctor modificado y CBR. Los ensayos dieron como resultado final la capacidad portante del suelo, obteniendo un 34% de CBR, esto garantiza la buena calidad como terreno de fundación. Seguido a ello, se realizó el diseño de pavimento bajo el Reglamento Nacional de Edificaciones-Norma CE.010 Pavimentos Urbanos y los nomogramas de la guía AASHTO 93, resultando 6 cm de espesor para la carpeta asfáltica en frio y 15 cm para el espesor de la losa de concreto hidráulico. Finalmente se hizo la evaluación del costo directo del proyecto, resultando S/.319,529.79 para pavimento flexible y S/.565,267.29 para pavimento rígido y con ello se pudo concluir que la implementación de pavimento flexible en frio con emulsión asfáltica es recomendable para esta zona por el costo directo obtenido, la cercanía de las canteras, los equipos y materiales que se requieren para su elaboración, en comparación con el pavimento rígido. Sin embargo la decisión de ejecución, dependerá de la disposición y capacidad de inversión de la Municipalidad Distrital de Huachón.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectIngeniería vial
dc.subjectIngeniería de la construcción
dc.subjectCarretera
dc.titlePropuesta de diseño de pavimento urbano para el tramo avenida Oxapampa en Quiparacra-Pasco-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución