dc.contributorMontes de Oca Serpa, Hugo Jesús
dc.creatorVilcapoma Huamán, Carmen Rosio
dc.date.accessioned2023-05-23T20:18:34Z
dc.date.available2023-05-23T20:18:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1973
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402344
dc.description.abstractLa investigación de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora tiene como propósito contribuir a la innovación de la práctica educativa del docente para gestionar el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional con diseño aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por setenta y dos estudiantes, tres docentes, seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional. Se emplearon instrumentos de investigación como la entrevista, la observación de clase, la prueba pedagógica y Escola para medir la comprensión lectora y la estrategia metacognitiva. La concepción transformadora y desarrolladora de la propuesta brota de los referentes teóricos, metodológicos que se sistematizan en el marco teórico y que le dan rigor científico a la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectCognición
dc.subjectComprensión de la lectura
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.titleEstrategias metacognitivas para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución