dc.contributor | Meza Borja, Juan Anibal | |
dc.creator | Dávila Morón, Juana Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:17:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:17:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1140 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402224 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como porpósito establecer la relación entre atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. "Nuestra Señora de Belén" de Ventanilla - Callao. La muestra fue de 55 niños y niñas, entre 9 y 10 años. Los instrumentos fueron: Prueba de Complejidad Linguística Progresiva CLP IV-A de autores Aliende, Condemarín, Milicic y adaptada por delgado y otros (2005). Según procesamiento de datos, en atención se obtuvo una puntuación promedio 86.75 perteneciente al percentil 71 (superior al promedio) y en comprensión lectora 10.40 perteneciente al percentil 65 (superior al primedio). La correlación de Pearson obtenida es 0.335, ello indica que existe relación significativa entre ambas variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/341 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Programa de lectura | |
dc.subject | Técnicas de lectura | |
dc.title | Atención y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla - Callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |