dc.contributorFuster Guillén, Doris Elida
dc.creatorZumaeta Arista, Segundo Lizardo
dc.date.accessioned2023-05-23T20:17:07Z
dc.date.available2023-05-23T20:17:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1983
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402076
dc.description.abstractLa investigación analiza la esencia de las experiencias vividas respecto al afecto en la didáctica de los docentes del área de matemática en la región Amazonas. Se abordó bajo el método fenomenológico hermenéutico, paradigma interpretativo en el enfoque cualitativo, con una muestra por conveniencia conformada por cinco docentes del área; mediante las técnicas de observación de cerca y entrevista conversacional, utilizamos las anécdotas como instrumento para recoger las experiencias vividas y reflexionar sobre ellas; de donde emergieron unidades temáticas, como la preocupación, la confianza, la humildad, la esperanza, la empatía, entre otros, significados presentes en la didáctica de los maestro de matemática, y que se orientan y centran en el afecto como el más destacado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectAfectividad
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEl afecto pedagógico en la didáctica de la matemática: Región Amazonas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución