dc.contributorDíaz Ubillus, Elisa
dc.creatorRosales Marengo, Fernando Félix
dc.date.accessioned2023-05-23T20:16:53Z
dc.date.available2023-05-23T20:16:53Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1293
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402034
dc.description.abstractLa investigación busca determinar el clima de aula de la Institución Educativa PNP ―Juan Linares Rojas‖ de Secundaria -2009, es de tipo descriptivo transversal, cuya muestra de estudio lo conforman 150 estudiantes entre hombres y mujeres del primer año al quinto año de educación secundaria; la selección fue probabilística y se aplicó un cuestionario para estudiantes – Escala SES, se miden cuatro dimensiones: contexto imaginativo, Impersonal, regulativo, instruccional. Los resultados comprueban que existen diferencias estadísticamente significativas entre los contextos de clima de aula, siendo el mejor percibido el contexto regulativo con el 48%, altamente significativo. Se sugiere que las investigaciones futuras se encaminen al entorno de los estudiantes en metodología.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/660
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSistema de enseñanza
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectSensibilización ambiental
dc.titleLa percepción del clima de aula en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución