dc.contributorRivas Rivas, Jorge Enrique
dc.creatorGuzmán López, Omar
dc.date.accessioned2023-05-23T20:16:52Z
dc.date.available2023-05-23T20:16:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402031
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo analizar las concepciones y prácticas desarrolladas por los docentes para evaluar los aprendizajes de los estudiantes en la Institución Educativa N° 81765 de Trujillo. El enfoque de la investigación es cualitativo y el tipo etnográfica. Se aplicaron entrevistas a profundidad y observaciones participantes a siete docentes. Las concepciones son entendidas como teorías o sustentaciones que las personas generan para adaptarse al entorno, interpretar, explicar situaciones y guiar su comportamiento. Las prácticas evaluativas como el conjunto de procedimientos y mecanismos que los maestros utilizan en el preciso momento de evaluar, las cuales se convierten en hábitos evaluativos sobre las que no tienen control alguno. El trabajo de campo permitió evidenciar que los docentes no expresan con claridad qué entienden por evaluación y en su práctica pedagógica reflejan signos de utilizar una evaluación tradicional que se fundamenta y consolida en situaciones provenientes de hábitos evaluativos comunes a los docentes de la Institución Educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEvaluación del estudiante
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectDocentes
dc.subjectEscuela primaria
dc.titleConcepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje de una institución educativa de la región La Libertad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución