dc.contributorMedina Zuta, Patricia
dc.creatorQuiroga Trujillo, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-05-23T20:16:16Z
dc.date.available2023-05-23T20:16:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1951
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401927
dc.description.abstractLa presente investigación, busca efectuar un análisis de la conciencia ambiental, basado en la etnometodología, aplicada a la educación; a fin de comprender las concepciones y acciones manifiestas en los estudiantes de educación secundaria de una zona rural de Huancavelica y su consideración en el currículo de la Educación Básica Regular. Responde a un paradigma interpretativo y a un enfoque cualitativo; utilizándose como instrumentos, la guía de entrevista en profundidad y la guía de observación. La escuela se reconoce como una mediadora entre la cultura quechua hablante y el desarrollo de la conciencia ambiental, en la realización de posibles proyectos, que incluyan la actividad de reciclaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.titleConcepciones y práctica de la conciencia ambiental en estudiantes de educación secundaria de una zona rural de Huancavelica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución