dc.contributorRivas Rivas, Jorge Enrique
dc.creatorAlvarez Villanueva, Melsy Yolanda Celestina
dc.date.accessioned2023-05-23T20:15:53Z
dc.date.available2023-05-23T20:15:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1989
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401855
dc.description.abstractLa investigación propone orientar a los docentes sobre el proceso de enseñanza del plan de negocio como un proyecto interdisciplinario por medio de metodología CEFE para contribuir al desarrollo de la competencia emprendedora en los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa 6023 de Lurín. Por consiguiente, se empleó un método aplicada proyectiva con un enfoque cualitativo y una muestra intencionada conformada por 91 estudiantes de quinto año de educación Secundaria y 4 docentes del área de Educación Para el Trabajo a quienes se le aplicaron una encuesta y una entrevista semiestructurada con una ficha de observación de clase respectivamente. Los principales resultados del diagnóstico evidencian que los docentes manejan conceptos parciales sobre la competencia emprendedora, capacidades emprendedoras y especialmente en el desarrollo del plan de negocio. Asimismo tienen dificultades para diversificarlos en su programación curricular por lo que, su práctica pedagógica está influenciada por metodologías tradiciones y activas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.titlePlan de negocio para contribuir con el desarrollo de la competencia emprendedora en educación para el trabajo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución