dc.contributorBellido García, Roberto Santiago
dc.creatorSuybate Jáuregui, Mirtha Estefania
dc.date.accessioned2019-09-16T16:40:55Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:15:41Z
dc.date.available2019-09-16T16:40:55Z
dc.date.available2023-05-23T20:15:41Z
dc.date.created2019-09-16T16:40:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401816
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de una institución educativa pública de Ventanilla. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La muestra estuvo constituido por 61 estudiantes de ambos sexos, el muestreo fue no probabilístico y el instrumento utilizado fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra revisada (PLON-R, 2004). Se concluyó que de los tres niveles posibles (normal, necesita mejorar, retraso), ha predominado en la I.E.I. nº 107 Los Pastorcitos de Fátima (Ventanilla) el Nivel normal del lenguaje oral. Finalmente, la misma tendencia se presentó en dos de las dimensiones del lenguaje oral (forma y contenido). Solo en la dimensión uso del lenguaje oral predominó el Nivel necesita mejorar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación de la expresión oral
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.titleNivel de lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de una institución educativa del distrito de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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