dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorGutiérrez Palomino, Fredi Edison
dc.date.accessioned2023-05-23T20:15:37Z
dc.date.available2023-05-23T20:15:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401803
dc.description.abstractIn schools considered successful, studies show that instructional leadership is one of the determining factors for the achievement of the objectives of the education system. The purpose of this research is to establish the leadership style that predominates in secondary level teachers of the Educational Network N ° 6 of Callao. The research is a descriptive methodology which sample the 99 teachers who belong to two educational institutions. The instrument used is the leadership style questionnaire CELID-A, which provides information on three leadership styles: transformational, transactional, and laissez faire. The results show that teachers transformational style predominates, with a high dominance of the subdomain Inspiration, with higher scores of female teachers.
dc.description.abstractEn las escuelas consideradas eficaces, los estudios muestran que el liderazgo docente es uno de los factores determinantes para el logro de los objetivos del sistema educativo. El propósito de la presente investigación es establecer el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de nivel secundaria de la Red Educativa N° 6 del Callao. La investigación corresponde a una metodología descriptiva cuya muestra la constituyen 99 docentes que pertenecen a dos instituciones educativas. El instrumento utilizado es el cuestionario de estilos de liderazgo CELID-A, la cual proporciona información sobre tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y laissez faire. Los resultados muestran que en los docentes predomina el estilo transformacional, con un alto dominio de la subdimensión Inspiración, siendo más elevadas las puntuaciones en docentes de género femenino.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/370
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSchool effectiveness
dc.subjectSecondary schools
dc.subjectCriterion-referenced evaluation
dc.subjectEficacia del centro de enseñanza
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectEvaluación por objetivos
dc.titleEstilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la Red Educativa N° 06 de la región Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución