dc.contributorOssio Sal y Rosas, Carlos Eduardo
dc.creatorAcha Arrieta, Leslie Brenda
dc.creatorGranda Vargas, Samantha Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-13T21:04:45Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:15:10Z
dc.date.available2023-02-13T21:04:45Z
dc.date.available2023-05-23T20:15:10Z
dc.date.created2023-02-13T21:04:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401719
dc.description.abstractLa institución financiera del presente estudio cuenta con una demora en la atención de solicitudes de transferencias de dinero a clientes. La empresa cuenta con procesos manuales que incitan el error generando mayor carga laboral, reclamos y quejas por parte de los clientes. Según Escudero Serrano, M. J. (2011), un cliente se siente insatisfecho al no recibir una adecuada atención y experimentar un estado de incomodidad; en consecuencia, genera pérdida de clientes y mala reputación. Por ello, el objetivo de esta investigación es identificar la relación significativa entre la gestión de la calidad con el rendimiento laboral de los colaboradores que le permitirá a la empresa mejorar el tiempo de atención de dichas solicitudes, brindándole al cliente un mejor servicio. Asimismo, la muestra estudiada fue de 78 colaboradores. La técnica de recolección de los datos fue el censo utilizando el cuestionario como instrumento. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS 22. Se dio una significancia de 0,000 <0,05. De manera que se rechaza la H0; y, por tanto, la gestión de la calidad tiene relación significativa con el rendimiento laboral de los colaboradores de una institución financiera. A su vez el Rho de Spearman fue de 0,423. En ese sentido, la relación fue positiva y media. Por lo cual, a una mejor gestión de la calidad, el rendimiento laboral aumenta de forma moderada. Presentamos la validez inicial de la escala y sus implicancias teóricas, prácticas y recomendaciones para nuevas vías de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectGestión del personal
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectInstituciones financieras
dc.titleRelación entre la gestión de calidad y el rendimiento laboral de los colaboradores de una institución financiera, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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