dc.contributorGarcía Olivares, Patricia Betzabé
dc.creatorPatrón Dávila, Brando David
dc.creatorTorres Cueva, Rosario Del Pilar
dc.date.accessioned2021-04-20T14:17:22Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:14:11Z
dc.date.available2021-04-20T14:17:22Z
dc.date.available2023-05-23T20:14:11Z
dc.date.created2021-04-20T14:17:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401534
dc.description.abstractLos seguros de vida en el Perú son un mercado amplio que ha visto un gran crecimiento durante estos últimos años; sin embargo, no existe esfuerzo en fomentar una cultura de seguros en el país, por tanto, se tiene un consumidor confundido por tomar la mejor decisión respecto a un producto difícil de adquirir; por lo que es necesario comprender mejor los factores que participan en el proceso de adquisición de un seguro de vida. El objetivo principal de esta investigación es conocer la influencia de la inclinación hacia la adquisición de un seguro de vida en la decisión de adquisición por la PEA ocupada de Lima Metropolitana. Se han empleado dos variables dependientes: inclinación y decisión; y cinco independientes. Para cumplir al objetivo de investigación se ha realizado un estudio con enfoque cuantitativo, cuya muestra se ha compuesto por 493 limeños. Mediante un tipo de modelo de ecuación estructural excepcional que se basa en las relaciones estructurales dado el tipo de sus variables denominado Análisis Path, se ha probado que la decisión de adquisición de los seguros de vida en la PEA ocupada de la ciudad de Lima, se ve influida por la inclinación hacia la adquisición. En adición, se ha propuesto recomendaciones teóricas y prácticas; como parte de las recomendaciones prácticas se han diseñado estrategias de marketing con el objetivo de implementar el modelo estudiado y proponer soluciones estratégicas para el sector de seguros de vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSeguro
dc.subjectInstituciones financieras
dc.subjectConsumidor
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectMarketing
dc.titleInfluencia de la inclinación en la decisión de adquisición de seguros de vida por la PEA ocupada de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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