dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorFlores Miranda, Gladys Matilde
dc.date.accessioned2023-05-23T20:13:20Z
dc.date.available2023-05-23T20:13:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401374
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito conocer la actitud hacia las tecnologías de información y comunicación (TICs) de los docentes de la Red Educativa Nº 01 de Ventanilla - Callao. La investigación fue desarrollada bajo una metodología descriptiva. La muestra queda conformada por 220 docentes, tomando para su estudio variables como años de servicio en la docencia, género y edad.Para la recolección de los datos se diseño un cuestionario de 72 preguntas con escala de Lickert elaborado de otros instrumentos ya validados, que recoge información de los componentes de las actitudes cognitivas, afectivas y conductuales. La confiabilidad de los instrumentos obtuvo un coeficiente de Alpha Cronbach de 0,88. Los resultados indican una actitud favorable de los encuestados en sus distintos componentes, es decir, los docentes presentan creencias, evalúan emocionalmente y tienen conductas favorables hacia las TICs. Se concluye que el sexo, la edad y los años de servicio en la docencia no son condiciones influyentes en la actitud conductual, afectiva y cognitiva hacia las TICs.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/361
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de la tecnología
dc.subjectConducta afectiva
dc.titleActitudes hacia las tecnologías de información y comunicación de los docentes de la red educativa N° 01 Ventanilla - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución