dc.contributorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.creatorGonzales Macuri, Zinnia Edilberta
dc.date.accessioned2023-01-11T03:47:07Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:12:48Z
dc.date.available2023-01-11T03:47:07Z
dc.date.available2023-05-23T20:12:48Z
dc.date.created2023-01-11T03:47:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401275
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades productivas del idioma francés en los estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa privada de Lima. El estudio se enmarca dentro del paradigma sociocrítico, de tipo aplicada que adopta un enfoque cualitativo con un diseño no experimental. Las técnicas aplicadas en el trabajo de campo son la entrevista a los docentes, encuesta a los estudiantes y la observación de clase, teniendo como muestra 74 estudiantes y tres docentes. El estudio de campo permitió obtener categorías emergentes, las cuales evidenciaron ausencia del clima afectivo como vínculo emocional entre el docente y el estudiante, limitada planificación de actividades y estrategias didácticas, el escaso conocimiento y falta de manejo de los instrumentos de evaluación formativa, y limitada retroalimentación efectiva durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las teorías, enfoques y modelos teóricos que sirven de base a las categorías apriorísticas, se sistematizaron tomando en cuenta los aportes de Gómez (2017), García (2017), Carrasco (2016) y Arriaga (2013). Como resultado de la investigación se ha diseñado una estrategia pedagógica que integra fases con una serie de acciones metodológicas para la producción oral y escrita, así como el uso de herramientas digitales que permiten el desarrollo de las habilidades productivas en el idioma francés de una manera dinámica. Es por ello, que la estrategia pedagógica es una propuesta innovadora que permite al docente transformar su práctica pedagógica y por ende mejorar el aprendizaje de los estudiantes del idioma francés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstudiante universitario
dc.titleEstrategia pedagógica para fortalecer las habilidades productivas del idioma francés en los estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución