dc.contributorGamarra Mendoza, Sofia
dc.creatorVarela Ampuero, Mariajose
dc.date.accessioned2022-11-17T17:25:38Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:11:33Z
dc.date.available2022-11-17T17:25:38Z
dc.date.available2023-05-23T20:11:33Z
dc.date.created2022-11-17T17:25:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401036
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategia didáctica para mejorar la motivación en los aprendizajes del idioma inglés en una Institución Educativa de inicial de Lima”, tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para potenciar la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Es una investigación aplicada educacional con enfoque cualitativo de paradigma sociocrítico. La población de estudio la conforman 10 docentes del nivel inicial (4 años) y la muestra está constituida por 2 docentes del nivel. Los datos fueron recogidos por las técnicas de observación, encuesta y entrevista, teniendo como instrumentos la guía de observación de una sesión de aprendizaje, cuestionario a padres de familia y entrevistas semiestructuradas a docentes y directivos. En el marco teórico se sustentan los fundamentos de la motivación en los procesos de aprendizaje propuestos por Sellan (2017) y el uso de las estrategias didácticas que plantean Hernandez y Guárate (2017). Los resultados del trabajo de campo fueron los siguientes: los docentes no tienen conocimiento sobre las metodologías de enseñanza del idioma inglés, profundizar el conocimiento del grupo de estudiantes, mejorar la organización de los espacios físicos en la IE, establecer metas colectivas para el nivel y contar con participación activa por parte de los estudiantes. Como conclusión, la propuesta se basa en las metodologías para la enseñanza del idioma inglés para diseñar estrategias didácticas para mejorar la motivación de los aprendizajes en el nivel inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar la motivación en los aprendizajes del idioma inglés en una institución educativa de inicial de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución