dc.contributorDominguez Lara, Sergio Alexis
dc.creatorFarfán Ramirez, Grecia Edith
dc.creatorOblitas Meza, Andrea
dc.date.accessioned2022-11-03T21:45:53Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:10:10Z
dc.date.available2022-11-03T21:45:53Z
dc.date.available2023-05-23T20:10:10Z
dc.date.created2022-11-03T21:45:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12899
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400774
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la autoeficacia académica sobre la procrastinación académica en universitarios de Lima Metropolitana. El estudio utilizó un diseño predictivo, además la muestra estuvo conformada por 205 universitarios peruanos, en su mayoría mujeres (64.4%) con edades de 18 a 30 años (M = 22.6, DE = 3.52) y que se encuentran matriculados en el área de Ciencias Sociales (43.4%), a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998) en la versión adaptada al entorno peruano por Dominguez-Lara et al. (2014) que evalúa la procrastinación en dos dimensiones denominadas autorregulación de actividades y postergación de actividades y la Escala de Autoeficacia Académica Percibida Específicas en Situaciones Académicas (Palenzuela, 1983) en la versión adaptada al entorno peruano por Dominguez-Lara et al. (2018) que evalúa la autoeficacia académica. Los resultados señalan que la influencia de la autoeficacia académica sobre la autorregulación de actividades es de magnitud baja (β = 0.423), por otro lado, se encontró que no existe influencia de la autoeficacia académica sobre la postergación de actividades, ya que la magnitud es insignificante (β = - 0.127). En conclusión, se observa que solo hay influencia de la autoeficacia académica sobre la autorregulación académica; por lo tanto, los hallazgos brindarán nuevas líneas de intervención a nivel universitario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectAlumno desertor
dc.titleInfluencia de la autoeficacia académica sobre la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución