dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorSilva De Montoya, Vilma Raquel
dc.date.accessioned2022-11-17T15:31:50Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:09:40Z
dc.date.available2022-11-17T15:31:50Z
dc.date.available2023-05-23T20:09:40Z
dc.date.created2022-11-17T15:31:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400686
dc.description.abstractEn este trabajo se abordó el desempeño docente que se entiende como la responsabilidad y el cumplimiento de las funciones maestriles, y se encuentra determinado por diversos factores asociados al propio educador, al estudiante y al entorno. Este desempeño se ejerce en diferentes niveles: el contexto socio cultural, el entorno institucional, el ambiente de aula y sobre el propio docente, mediante una acción crítico-reflexiva. De esta manera, se evalúa para la mejora del aprendizaje y para cualificar la profesión docente. Además, tienen funciones y detalles bien determinados que se tienen en cuenta en el momento de la aplicación. De esta manera, se tuvo como objetivo proponer una estrategia pedagógica como el monitoreo, acompañamiento para evaluar el nivel de desempeño docente en la mejora del nivel de educación primaria en una institución educativa de la UGEL 04 de Lima Metropolitana. Así, este trabajo está sustentado en los métodos teóricos como son el paradigma sociocrítico interpretativo, el método cualitativo, el diseño es aplicada educacional y el método empírico. Además, consigue demostrar que las estrategias pedagógicas de monitoreo y acompañamiento están íntimamente relacionadas con la mejora continua del desempeño docente como se demostró en la implementación de la propuesta. Igualmente, una conclusión importante es que la investigación debe servir como base a otras investigaciones posteriores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectFormación de docentes de primaria
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleEstrategia pedagógica para mejorar el desempeño docente en el nivel de educación primaria de una institución educativa de la UGEL 04 de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución