dc.contributorBustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.creatorSilva Velásquez, Carmen Maribel
dc.date.accessioned2023-05-23T20:09:40Z
dc.date.available2023-05-23T20:09:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400684
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue conocer cuál es el dominio que tienen los alumnos de segundo grado en cada uno de los niveles de comprensión lectora de una institución educativa, de Ventanilla, Callao. El diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a un instrumento de comprensión lectora en base a los aportes de Sánchez (1998), adaptado para esta investigación y validado a través del cálculo del coeficiente V de Aiken por cinco jueces expertos. El tipo de muestra es no probabilística y disponible. De los 99 estudiantes que participaron se encontró que con la aplicación del SPSS, en el nivel textual (51.5%) y contextual (50.5%) se obtuvo como mayor porcentaje representativo el nivel medio de logro, mientras que en el nivel inferencial (59.6%) de comprensión lectora se obtuvo nivel bajo de logro. Por lo que se concluye como necesaria la intervención pedagógica para alcanzar el dominio en cada uno de los niveles de comprensión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/650
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectCoeficiente intelectual
dc.titleNivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución