dc.contributor | Rodríguez Mogollón, Wilder Orlando | |
dc.creator | Poma Huamán, Lesly Dalia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-20T20:59:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:09:31Z | |
dc.date.available | 2021-11-20T20:59:58Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:09:31Z | |
dc.date.created | 2021-11-20T20:59:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11925 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400656 | |
dc.description.abstract | En esta investigación denominada “Mejora de Niveles de Servicio de la Av. Ferrocarril
entre la Av. San Carlos y el Jr. Cajamarca empleando Vissim 9, Cercado De Huancayo, Junín,
2021” se analizan propuestas de mejora para cinco intersecciones de la Av. Ferrocarril. Esta
vía arterial es una de las principales avenidas de la ciudad de Huancayo y presenta altos flujos
vehiculares, problemas de congestión vehicular y accidentes de tránsito. Por ello, el objetivo
es mejorar el Nivel de Servicio para un adecuado tránsito vehicular en el Cercado de Huancayo,
Junín.
A lo largo de la investigación se realizaron conteos vehiculares y peatonales mediante
filmaciones en campo por 3 días y se recopilaron datos necesarios para el modelamiento en el
programa de micro simulación Vissim. Se presentan 9 propuestas de mejora, propuesta 1
(Optimización de ciclos semafóricos), propuesta 2 (eliminación de giro en U), propuesta 3
(reubicación de paraderos), propuesta 4 (eliminación del acceso libre al separador central),
propuesta 5 (habilitación de calles bloqueadas por el comercio ambulatorio), propuesta 6
(rediseño geométrico enfocado en la ampliación de veredas), propuesta 7 (Pico y Placa),
propuesta 8 (restricción de tránsito de vehículos pesados) y propuesta 9 (construcción de puente
peatonal).
Como conclusión principal tenemos que la implementación de la restricción vehicular
(Pico y Placa) dentro de la propuesta 9 (construcción de puente peatonal) reduce los niveles de
servicio de todo el tramo analizado. Con esta propuesta se logra pasar de un nivel F inicial a
niveles de D, E, D, C y B para las intersecciones 1,2,3,4 y 5 respectivamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Ingeniería civil | |
dc.subject | Prevención de accidentes | |
dc.subject | Ingeniería vial | |
dc.title | Mejora de niveles de servicio de la Av. Ferrocarril entre la Av. San Carlos y el Jr. Cajamarca empleando Vissim 9, cercado de Huancayo, Junín, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |