dc.contributorEsparza Huamanchumo, Rosse Marie
dc.creatorPérez Amasifen, James Jhordi
dc.date.accessioned2023-03-21T15:32:55Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:08:43Z
dc.date.available2023-03-21T15:32:55Z
dc.date.available2023-05-23T20:08:43Z
dc.date.created2023-03-21T15:32:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400503
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia del desempeño laboral en la satisfacción de los clientes en un restaurante Nikkei. La presente investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptiva y cognitiva, donde se aplicó una encuesta diseñada por la tesista Deysi Jeanette Chayan Gonzales (2020) y validada por la Doctora María Elisa Toro Herrera a 400 clientes. Asimismo, el diseño fue un estudio ex post facto, ya que se considera que es el más adecuado para establecer posibles relaciones de causa y efecto entre el desempeño laboral de los colaboradores y la satisfacción de los clientes. Finalmente, se utilizó el coeficiente de correlación Spearman y chi cuadrado, donde los resultados llegaron a demostrar que existe correlación entre las variables, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectRestaurantes
dc.subjectGestión del personal
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.titleInfluencia del desempeño laboral de los colaboradores en la satisfacción de los clientes de un restaurante Nikkei en el distrito de Miraflores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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