dc.contributor | Malaga Arce, Litta Yorka | |
dc.creator | Capcha Ramos, Lourdes Yannyna | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T21:20:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:08:21Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T21:20:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:08:21Z | |
dc.date.created | 2023-04-25T21:20:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13192 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400439 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional describe como el Banco de Crédito del
Perú (BCP), banco líder en el rubro financiero en el país, que cuenta con cuatro principales
sedes administrativas para sus más de nueve mil colaboradores administrativos; a través del
área de Infraestructura viene realizando desde el 2021 hasta la actualidad un arduo esfuerzo de
gestión y liberación de posiciones de trabajo en las cuatro principales sedes administrativas,
debido a que existe un exceso de equipos de cómputo (PC’S y Laptops) en remoto ocupando
dichos espacios de trabajo, lo que perjudica la oferta total de puestos disponibles para el uso de
los colaboradores que asisten a las sedes de manera híbrida.
De este modo, en este informe se dará a conocer cada una de las etapas y acciones que se han
realizado en conjunto con las áreas involucradas para tratar de mitigar este problema y se pueda
llegar al objetivo principal que es tener el 100% de posiciones de trabajo libres de equipos de
cómputo en remoto.
El BCP se preocupa porque las instalaciones de sus sedes administrativas reflejen un correcto
y cómodo ambiente de trabajo para sus empleados, para que estos puedan laborar de manera
eficiente, ordenada y agradable, por ello es importante mencionar que una de las razones
principales por la que el área enfoca sus esfuerzos en la realización de este proyecto de
liberación de espacios de trabajo de equipos de cómputo en remoto, es por lograr la satisfacción
y comodidad del cliente interno, que son todos los colaboradores que asisten a trabajar a las
sedes administrativas y usan los diferentes espacios de trabajo de manera habitual.
A través de este trabajo se podrá conocer un poco más sobre la gestión y administración de los
espacios en sedes y el comportamiento que tienen los colaboradores con respecto al uso de las
posiciones de trabajo y los equipos de cómputo que se le asigna a su ingreso al banco.
Asimismo, este proyecto ha sido elaborado con la finalidad de reflejar la experiencia laboral
adquirida durante los años en esta empresa y como la formación académica de Administración
de Empresas ha tenido un aporte importante para lograr las tareas de gestionar, planificar y
administrar dichos temas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Administración de empresas | |
dc.subject | Condiciones de trabajo | |
dc.subject | Instituciones financieras | |
dc.subject | Ambiente de trabajo | |
dc.subject | Interacción hombre-máquina | |
dc.title | Gestión de espacios de trabajo con equipos remotos de cómputo en las sedes administrativas de Chorrillos y La Molina, Banco de Crédito del Perú, Lima 2021-2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |