dc.contributor | Goñi Ávila, Niria Marleny | |
dc.creator | Fernandez Malpartida, Walter Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T20:05:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:08:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T20:05:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:08:11Z | |
dc.date.created | 2023-04-21T20:05:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/13178 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13178 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400404 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo principal identificar las iniciativas de RSE que
influyen en la satisfacción del cliente en las tiendas por departamento en Lima-Perú. Se
escogió el enfoque cuantitativo siguiendo el paradigma post positivista, se siguió la lógicadeductiva
causal a fin de poner a prueba un modelo teórico particular. Asimismo, se siguió un
diseño no experimental, la investigación fue de carácter observacional, correlacional y ex
post facto. También se buscó establecer la influencia o causalidad del constructo de
iniciativas de RSE en el constructo de satisfacción del cliente de forma transversal. La
población estuvo conformada por los habitantes adultos de la ciudad de Lima. Ellos son
clientes asiduos de alguna de las cinco tiendas por departamento: Ripley, Saga Falabella,
Oechsle, Paris y Estilos. Se escogió una muestra probabilística lo cual representó a 37
distritos de esta ciudad. La elaboración del marco tórico y el diseño del cuestionario de este
estudio se logró al revisar minuciosamente artículos académicos predominantemente en
Scopus, Web of Science y ScienceDirect. Asimismo, el cuestionario fue validado a través del
juicio de 10 expertos internacionales, V de Aiken = .72 – .90; y se midió su confiabilidad
mediante una prueba piloto, alfa de Cronbach = .88 - .91. Se emplearon los programas
estadísticos SPSS y AMOS. El análisis factorial exploratorio identificó dos variables latentes
emergentes que permitieron ampliar el análisis de los constructos principales. Por otro lado,
el análisis con ecuaciones estructurales permitió validar el modelo propuesto y comparar los
hallazgos con otros estudios. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Administración hotelera | |
dc.subject | Planificación estratégica | |
dc.subject | Satisfacción del consumidor | |
dc.title | Influencia de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la satisfacción del cliente en Perú | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |