dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorFigueroa Núñez, Esperanza Rosa
dc.date.accessioned2023-05-23T20:08:07Z
dc.date.available2023-05-23T20:08:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1165
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400390
dc.description.abstractEl estudio de tipo descriptivo comparativo tuvo como propósito determinar la diferencia en la competencia matemática según género en una Institución educativa del Callao. Los participantes fueron 86 estudiantes que culminan la etapa de la educación inicial, que fueron seleccionados de una muestra no probabilística de tipo disponible: 40 niños y 46 niñas. El instrumento aplicado fue la Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática. EVAMAT-0 de García, J., García, O., Gonzales, D., Jiménez, A., Jiménez, E., y Gonzales, M. (2009) adaptado por Figueroa (2012) en el contexto de ésta investigación. Los resultados evidencian que no existen diferencias significativas entre niños y niñas en la competencia matemática según las dimensiones de geometría, cantidad y conteo, y resolución de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/360
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectClasificación por género
dc.subjectNúmero de alumnos
dc.subjectMatemáticas aplicadas
dc.titleCompetencia matemática según género en niños de cinco años en una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución