dc.contributorBustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.creatorMendoza Damas, Marleni
dc.date.accessioned2023-05-23T20:07:50Z
dc.date.available2023-05-23T20:07:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400338
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacional que tuvo como propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por un total de 120 alumnos y el instrumento aplicado fue un cuestionario e chaparro aguilar david y vega muñoz lourdes estructurado tipo likert para medir el clima organizacional de los alumnos, con la validez y confiabilidad respectiva. Para medir el rendimiento académico se utilizó prueba de evaluación de conocimientos. La prueba estadística para demostrar la hipótesis fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados arrojaron una correlación de r = 0.381 entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos. El estudio concluye que existe na relación positiva moderada entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuela pública
dc.subjectAmbiente laboral
dc.subjectEscuela secundaria
dc.titleClima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución