dc.contributorBenavides Mikkelsen, Jorge Luis
dc.creatorPalomino Gonzales, Vania Irene
dc.date.accessioned2023-04-25T21:05:20Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:07:44Z
dc.date.available2023-04-25T21:05:20Z
dc.date.available2023-05-23T20:07:44Z
dc.date.created2023-04-25T21:05:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400316
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone la realización de un plan estratégico del 2023 al 2025 para el Museo de Historia Natural “Vera Alleman H.” de la Universidad Ricardo Palma a partir de un diagnóstico profundo acerca de la organización en mención. Se propuso aplicar la teoría de D’Alessio (2008) quien propone una ecuación estratégica: Revisión de misión y visión, evaluación externa e interna, formulación de objetivos y estrategias, y decisión de estrategia. Se realizó un análisis interno, utilizando las herramientas metodológicas de lluvia de ideas, árbol de objetivos, árbol de problemas, diagrama de ishikawa, matriz de perfil interno, matriz Interno - Externo. Se realizó un análisis externo, aplicando el análisis PESTEC, las cinco fuerzas de Porter, la matriz PEYEA, océano azul y la matriz del perfil externo. Se procedió a hacer el análisis FODA cruzado para definir los objetivos a alcanzar a partir de las oportunidades y amenazas encontradas. Se plantearon dos propuestas de planificación estratégica aplicando en una: mantener el crecimiento ponderado en los años 2023 al 2025, y en la segunda: incrementar el nivel porcentual de crecimiento de ingresos en los años 2023 al 2035. En ambas propuestas se incluyó la contratación de un Administrador que pueda velar y hacer cumplir los objetivos del plan estratégico. Luego de proyectar los flujos de caja aplicando la estrategia de desarrollo de producto y penetración de mercado a tres años se obtuvieron los siguientes ratios de la propuesta ganadora: Mantener el crecimiento sostenido de la organización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectMuseo
dc.titlePlan estratégico del museo de la universidad Ricardo Palma 2023 - 2025
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución