dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorCayetano Poma, Nilo
dc.date.accessioned2023-05-23T20:07:34Z
dc.date.available2023-05-23T20:07:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400287
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar si existen diferencias en la autoestima entre estudiantes del sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales y particulares del distrito Carmen de la Legua-Callao. Con un diseño metodológico descriptivo, comparativo, y una muestra no probabilística disponible de 112 estudiantes, a quienes se les aplicó el Test de Autoestima Escolar (TAE) de Marchant, Haeussier y Torretti (1997) para evaluar los niveles de autoestima. Los resultados evidenciaron un predominio del nivel de autoestima bajo, tanto en instituciones educativas estatales como en particulares, y al hacer las comparaciones se confirmó la hipótesis nula: no existen diferencias significativas entre el nivel de autoestima de los estudiantes, tomando en cuenta el tipo de gestión educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/331
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectAdministración educativa
dc.subjectAutoestima baja
dc.titleAutoestima en estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales y particulares de Carmen de La Legua - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución